Economía

Las aseguradoras incrementan un 18% sus ingresos por la venta de pólizas en el segundo trimestre

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 32.845 millones de euros, un 18,40% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles en una nota de prensa la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Del importe registrado, 17.064 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 15.781 millones restantes al de vida. La facturación del ramo de no vida aumentaba al cierre del segundo trimestre un 4,15% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el aumento de las pólizas de automóviles y de aquellas ligadas a las industrias. Además, los seguros de motor incrementaron su aportación un 4,76%, hasta los 5.407 millones de euros.

Por su parte, la partida de seguros denominada “resto no vida”, que engloba los seguros más ligados a la actividad económica, aumentó su facturación otro 4,68% entre enero y junio, hasta los 4.237 millones.

Los otros ramos de no vida lograron anotar, igualmente, evoluciones positivas. Los seguros de multirriesgos ingresaron un 3,01% más por la venta de pólizas, hasta los 3.503 millones; mientras que los de salud lograron los 3.916 millones de euros de facturación tras crecer un 3,76%.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 173.005 millones de euros los primeros seis meses del año. Este importe supone un incremento interanual del 4,73%, según los datos recabados por Unespa.

(SERVIMEDIA)

20-JUL-16

EPP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin