MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El sector de la fruta de verano de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido este lunes a los ministros de Agricultura de la UE que acuerden un incremento de los precios de retirada, para poder paliar las bajas cotizaciones que se están pagando a los agricultores en España.
UPA lamenta en un comunicado que, a pesar de estar siendo una campaña más corta en cantidad, el sector hortofrutícola no está logrando repuntar “de una manera decidida” en lo que se refiere a precios percibidos por los productores.
“Es difícil sustituir un mercado como el ruso, que lleva cerrado desde agosto de 2014, pero además las leyes del mercado no funcionan y a pesar de haber poca fruta, la presión de la distribución está pesando bastante sobre los precios”, señaló Nacho Senovilla, secretario de Agricultura y responsable de frutas y hortalizas de UPA.
Por todo ello, UPA pide a los ministros de Agricultura de los Estados miembros que “sean sensibles a la situación de la fruticultura en los países mediterráneos y arranquen una medida tan importante para el futuro del sector”.
(SERVIMEDIA)
18-JUL-16
JBM/caa
Relacionados
- Margallo avisa a Erdogan de las consecuencias en relaciones con UE si hay "ruptura" del Estado de Derecho
- La US ve posible evitar consecuencias "indeseables" del paro académico con una visión "sensata" de la norma
- May abordará con Sturgeon las consecuencias del Brexit en Escocia
- La Diputación solicitará su incorporación a la comisión que analiza las consecuencias del 'Brexit'
- El grupo de trabajo de la Junta sobre las consecuencias del 'Brexit' tendrá su evaluación antes de final de julio