Economía

Popular absorberá sus filiales excepto Banco Andalucía para aumentar liquidez títulos

Banco Popular anunció hoy que absorberá sus filiales Banco de Galicia, Banco de Crédito Balear, Banco de Castilla y Banco de Vasconia para aumentar la liquidez de sus títulos.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La entidad, que preside Angel Ron, señaló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que queda al margen de la operación Banco de Andalucía debido a "su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones".

En cuanto a la ecuación de canje, POPULAR (POP.MC)ofrecerá cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiará 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear. El grupo especificó que no prevé compensaciones económicas complementarias en dinero.

Por su parte, los accionistas del Banco de Galicia recibirán dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos. En el caso de Banco de Vasconia se repartirán siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

El asesor financiero de la operación, Credit Suisse Securities, ha señalado que la ecuación de canje acordada es equitativa.

La entidad financiera indicó que su consejo de administración propondrá una ampliación equivalente al 1,67 por ciento de su capital social por un importe nominal de 2,03 millones de euros, para hacer frente a las exigencias del canje.

El asesor financiero de la operación, Credit Suisse Securities, ha señalado que la ecuación de canje acordada es equitativa.

"(Con la operación) se pretende conseguir mejorar la operativa y dar mayor liquidez y profundidad a la cotización de las acciones detentadas por los accionistas de los bancos filiales", explicó la entidad, en cuya opinión sus filiales cotizan en bolsa con niveles "insatisfactorios" de contratación por lo que consideró que la operación supondrá para los accionistas de las absorbidas un aumento "significativo" de la liquidez.

Banco Popular es titular directo de un 95,15% de Banco de Castilla, de un 64,47% de Crédito Balear, de un 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin