Economía

EEUU crece a un ritmo moderado y el gasto del consumidor pierde impulso, según el Libro Beige

Janet Yellen

El informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) muestra que el crecimiento económico sigue siendo modesto y el gasto del consumidor ha perdido fuerza.

El texto destaca que "los informes de los doce distritos de la Reserva Federal indican que la actividad económica continuó creciendo a un ritmo moderado en la mayoría de las regiones desde mediados de mayo hasta finales de junio".

Y es que "las condiciones del mercado laboral se mantuvieron estables ya que el empleo continuó creciendo modestamente y la presión salarial creció también de forma moderada. La presión alcista de los precios fue leve".

"El gasto del consumidor fue en general positivo, pero con algunas señales de debilitamiento. La actividad manufacturera fue mixta, pero en general mejoró en todos los distritos. La actividad inmobiliaria continuó fortaleciéndose, y los bancos informaron de un aumento general de la demanda de préstamos", señala el informe de la Reserva Federal.

Por lo tanto, "el panorama fue en general positivo en amplios sectores de la economía, incluidos las ventas al por menor, manufactura e inmobiliario".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin