AKRON (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha tenido que rescatar 600 millones de dólares (408 millones de euros al cambio actual) de un préstamo 'revolving' (que se renueva automáticamente), al no poder retirar efectivo de un fondo de inversión, informó hoy la empresa.
En concreto, Goodyear explicó que se ha producido un "retraso temporal" para acceder a los 360 millones de dólares (245 millones de euros) que la empresa tiene invertidos en 'The Reserve Primary Fund', después de que el fondo recibiera un requerimiento de la SEC, el supervisor financiero de Estados Unidos.
Ante esta situación, Goodyear ha decidido rescatar los 600 millones de dólares del préstamo 'revolving', y destinará este importe a necesidades de capital y a reforzar su posición de liquidez.
En todo caso, la multinacional con sede en Akron, en el estado de Ohio, precisó que el resto de inversiones de la empresa están plenamente disponibles.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear destina 675 millones a una fundación que se encarga de los seguros sanitarios de sus empleados
- Economía/Motor.- Goodyear cerrará 92 tiendas no rentables y despedirá a 600 trabajadores en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Goodyear aumenta un 34% sus ganancias trimestrales gracias a los mayores ingresos por neumático
- Economía/Motor.- Goodyear invertirá 2.500 millones de euros entre 2008 y 2010
- Economía/Motor.- Goodyear cierra una planta en Australia con 600 empleados