Economía

Economía/Motor.- Goodyear destina 675 millones a una fundación que se encarga de los seguros sanitarios de sus empleados

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

Un juzgado estadounidense ha aprobado la propuesta realizada por el fabricante de neumáticos Goodyear y el sindicato Union Steelworkers (USW) para la creación de una fundación denominada Asociación de Beneficiaros de los Trabajadores Voluntarios (VEBA, por sus siglas en inglés), informó hoy la compañía, que destinará 1.000 millones de dólares (675,6 millones de euros al cambio actual) a esta organización.

La firma señaló que esta donación servirá para proveer de Seguros (ISEGUROS.M)sanitarios tanto a los trabajadores actuales y futuros de la compañía pertenecientes al sindicato USW. El dinero que donará Goodyear procede de las reservas en metálico de la compañía y de diferentes líneas de crédito.

El presidente de la multinacional con sede en Akron, en el Estado de Ohio, Robert Keegan, explicó que la aprobación de esta fundación por parte del tribunal estadounidense supone un beneficio para la compañía y para los trabajadores, en activo y retirados.

De esta forma, la obligación de aportar seguros sanitarios por parte de Goodyear pasará ahora a VEBA. Así, la creación de esta Asociación derivará en un ahorro anual de 100 millones de dólares (67,5 millones de euros) para la corporación, así como una mejora de 130 millones de dólares (87,8 millones de euros) en su 'cash flow'.

Una vez que el proceso legal se haya completado, Goodyear eliminará cerca de 1.200 millones de dólares (810,8 millones de euros) en responsabilidades para los trabajadores de la empresa en la actualidad y los futuros, en lo que se refiere a seguros sanitarios.

Este proceso se prevé que finalice durante el tercer trimestre del presente ejercicio, aunque el ahorro de costes se anotará en los resultados económicos de la compañía correspondientes al cuarto trimestre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin