AKRON (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerrará el próximo 31 de diciembre su planta australiana de Somerton, que cuenta con una plantilla de 600 trabajadores, en el marco de su estrategia recortar producción en las instalaciones con mayores costes, anunció la compañía.
El cierre de esta planta supondrá que Goodyear dejará de producir en Australia tres millones de neumáticos al año, lo que se traducirá en un ahorro anual de 35 millones de dólares (22,4 millones de euros al cambio actual).
No obstante, la medida tendrá un coste de 125 millones de dólares (80,1 millones de euros), con un impacto directo de 75 millones de dólares (48 millones de euros) en los resultados de la corporación correspondientes al segundo trimestre de 2008.
El presidente y consejero delegado de Goodyear, Robert Keegan, indicó que el cierre de la factoría de Australia completa su objetivo de reducir en 25 millones de neumáticos la capacidad de instalaciones de alto coste, con el fin de ahorrar más de 150 millones de dólares (96 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear-Dunlop denuncia las importaciones ilegales de neumáticos en Europa
- Economía/Motor.- Goodyear equipará los coches de la escuela de conducción de BMW que se probarán en el Salón de Madrid
- Economía/Motor.- Goodyear nombra a Patrick Stobb nuevo director de Relaciones con los Inversores
- Economía/Motor.- Ceva distribuirá los neumáticos de Goodyear-Dunlop en España
- Economía/Motor.- Goodyear sale de pérdidas en el primer trimestre del año y gana 93,6 millones