El fabricante estadounidense de neumáticos para automóviles Goodyear registró un beneficio neto de 147 millones de dólares (93,6 millones de euros) en el primer trimestre, en comparación con los 174 millones de dólares (110,8 millones de euros) de pérdidas netas del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La firma señaló que el retorno a los 'números negros' en los tres primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2007 se ha producido gracias al aumento del precio en su mix de producto, a pesar de la debilidad de su principal mercado, Estados Unidos.
"Nuestros excelentes resultados del primer trimestre demuestran el éxito de nuestras estrategias para aumentar los márgenes de las líneas de producto premium, así como para la reducción de costes y el pago de la deuda", explicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Robert Keegan.
La facturación de la multinacional de Akron, en el Estado de Ohio, se situó en 4.900 millones de dólares (3.121 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa un aumento del 10% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007.
Asimismo, el beneficio operativo de la corporación estadounidense se situó en 367 millones de dólares (233,7 millones de euros), lo que se traduce en un aumento del 62% en comparación con el resultado operativo logrado por la empresa en los mismos meses del año anterior.
Goodyear explicó que durante el primer cuarto del presente ejercicio experimentó "un progreso adicional" en su plan para obtener una reducción de costes a finales de 2009 de entre 1.800 y 2.000 millones de dólares (entre 1.146 y 1.273 millones de euros). "Hemos logrado ahorrar más de 1.200 millones de dólares (764,3 millones de euros) desde que diera comienzo el plan", añadió Keegan.
Por regiones, Goodyear facturó 1.997 millones de dólares (1.271 millones de euros) en Norteamérica en este periodo, un 0,9% menos, mientras que en Europa, Oriente Medio y Africa la cifra de negocio ascendió hasta 1.950 millones de dólares (1.242 millones de euros), un 16,9% más.
En Latinoamérica, la empresa estadounidense facturó 530 millones de dólares (337 millones de euros) entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 29% y en Asia la cifra de negocio fue de 465 millones de dólares (296,1 millones de euros), un 21% más.
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