AKRON (ESTADOS UNIDOS), 14 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo el pasado año un beneficio neto de 602 millones de dólares (412,3 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 330 millones de dólares (226 millones de euros) registrados en 2006, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron (Ohio) se elevó hasta 19.600 millones de dólares (13.424 millones de euros) en 2007, lo que representa un aumento del 5% respecto a 2006 y un récord para la compañía. Los ingresos de la corporación registraron niveles récord en todas las divisiones geográficas, con la excepción de Norteamérica.
Así, en Europa la empresa comercializó el pasado año 59,4 millones de neumáticos, un 6,4% menos que en 2006, pero su facturación se incrementó en un 8%, hasta 5.393 millones de dólares (3.693 millones de euros). El resultado operativo creció un 5,6%, hasta 302 millones de dólares (207 millones de euros) y el margen operacional se redujo del 5,7% al 5,6%.
El presidente de Goodyear, Robert Keegan, indicó que la empresa sigue adelante con su programa para reducir costes entre 1.800 y 2.000 millones de dólares hasta 2009 (entre 1.233 y 1.370 millones de euros). De hecho, los ahorros conseguidos en 2006 y 2007 superan los 1.000 millones de dólares (685 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear, proveedor exclusivo de la escuela de conducción de BMW en España y Portugal
- Economía/Motor.- Goodyear suprimirá 500 empleos en Amiens (Francia)
- Economía/Motor.- Goodyear nombra a Jean-Claude Kihn nuevo vicepresidente senior y director Técnico
- Economía/Motor.- Goodyear crea una nueva unidad estratégica al unir de las regiones de Europa, Africa y Oriente Medio
- Economía/Motor.- Goodyear finaliza la conversión de sus bonos en acciones