BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El fondo británico Apax Partners ha tomado el 100% del Grupo Electro Stocks, con sede en Barcelona, dedicado a la distribución profesional de material eléctrico, automatización, clima y fontanería, y del que ya era accionista mayoritario.
Lo ha hecho a través de la capitalización de 183 millones de euros, que ha permitido la desaparición de casi toda la deuda financiera de la compañía, que cuenta con una cadena de 60 establecimientos repartidos por toda España, ha informado este lunes en un comunicado.
Grupo Electro Stocks cuenta con 783 trabajadores y facturó 191 millones de euros en 2015, cuando registró su primer ebitda positivo en tres años gracias a la recuperación del sector de la construcción y a que ha ganado cuota de mercado con más de 25.000 clientes.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Grupo Avintia cierra la venta de su grupo promotor Aelca al fondo de inversión Värde Partners
- Economía.- Coca-Cola European Partners traslada su sede comercial a San Fernando de Henares (Madrid)
- Economía.- (Ampl.) Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento del beneficio operativo en torno al 5% en 2016
- Economía/Empresas.- Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento del beneficio operativo en torno al 5% en 2016