br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nordex ha instalado el aerogenerador más alto del mundo, con casi 230 metros de longitud, en la localidad alemana de Hausbay, en el estado federado de Renania-Palatinado, informó el fabricante alemán de turbinas que se ha fusionado con Acciona Windpower.
En concreto, el aerogenerador cuenta con una altura hasta el buje -el eje de las aspas- de 164 metros y una longitud de rotor de 65,5 metros, y la turbina N131/3300 alcanza una longitud de casi 230 metros.
En concreto, esta turbina se encuentra en el parque eólico Hausbay-Bickenbach, ubicado a unos 100 kilómetros al Oeste de Frankfurt, y que ha sido desarrollado por Kreuzberger & Spengler Regenerative Energie de Dunningen-Seedorf.
Los 164 metros de torre híbrida se han construido con una parte de hormigón de 100 metros y dos segmentos tubulares de acero. En los últimos años, este diseño se ha utilizado en más de 500 turbinas de Nordex de los modelos N117 y N131, que tienen una altura total de 200 metros. Como resultado, se ha conseguido esta versión mejorada que incorpora una gran experiencia práctica.
Relacionados
- Santos agradece compromiso de Alianza del Pacífico con posconflicto en Colombia
- Canadá, EEUU y México solicitan un compromiso firme e inmediato contra el exceso de producción del acero
- Economía.- Canadá, EEUU y México solicitan un compromiso firme e inmediato contra el exceso de producción del acero
- Antonelli (PSOE), a Cifuentes: "La pancarta del Orgullo Gay exige compromiso"
- La Junta Andaluza destaca el compromiso ecológico del Papa por la encíclica 'Laudato si'