br /> HERSHEY, 1 (EUROPA PRESS)
El fabricante norteamericano de chocolatinas Hershey ha rechazado la oferta de adquisición por parte de Mondelez, propietario de marcas como Oreo, Cadbury o Toblerone, por un total de 23.000 millones de dólares (20.681 millones de euros), según informó en un comunicado.
En concreto, Mondelez ofrecía el pago de 107 dólares (96,2 euros) por cada acción del capital común de Heshey, lo que suponía una prima del 10,15% respecto al precio de las acciones del fabricante de chocolatinas a cierre de mercado del pasado miércoles.
El consejo de administración de HERSHEY (HSY.NY)ha rechazado de forma "unánime" y ha determinado que la oferta no tenía fundamento para que hubiese más negociaciones entre Mondelez y la compañía.
Además, el consejo y el equipo directivo han reafirmado su compromiso en realzar el valor de la compañía para sus accionistas de acuerdo a su plan estratégico.
Tras la oferta pública de adquisición (OPA) las acciones de Hershey se dispararon un 16,8%, hasta los 113,49 dólares, mientras que las de Mondelez subieron un 5,9% hasta alcanzar los 45,51 dólares.
Relacionados
- Mondelez se lanza a la compra del gigante del chocolate Hershey
- Hershey rechaza la opa de Mondelez para formar la mayor chocolatera mundial
- Mondelez presenta oferta de compra de 23.000 millones de dólares por Hershey
- Mondelez lanzará una opa sobre Hershey a 107 dólares por acción, según diario
- Mondelez lanzará una opa sobre Hershey a 107 dólares por acción, según el WSJ