Economía

Niño Becerra: "El Brexit es una obra de teatro en tres actos"

  • "La Unión Europea no tiene la culpa de que el Reino Unido se vaya"
  • "El Brexit parece una plan meditado por el gran poder económico"
Niño Becerra

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull, cree que el referéndum del Reino Unido es "un plan meditado en el que las grandes empresas han tenido mucho que ver". Ahora se tiene que cumplir el guión esperado y el Reino Unido terminará siendo 'libre'.

Becerra argumenta en La Carta de la Bolsa que "esto del Brexit es una obra de teatro en tres actos. En el primero Reino Unido se ha ido de la UE. En el segundo Escocia puede irse del Reino Unido e Irlanda del Norte puede unirse a la República de Irlanda. En el tercero una Inglaterra sin links directos con nadie puede llegar a acuerdos bilaterales con quien le interese, puede fijar una fiscalidad nula sobre el capital, puede vincular contrato de trabajo con permiso de residencia, etc.". 

Las grandes empresas quieren sacar tajada de esta situación y las grandes fortunas lograr un marco fiscal más favorable, según el economista catalán. El Brexit "se parece mucho más a un plan muy meditado en el que el gran poder económico representado por las corporaciones mucho ha tenido que ver. (Seamos claros la propaganda institucional a favor de permanecer podía haber sido muchisisímo más intensa, penetrante y machacona)".

Inglaterra sola tiene 53 millones de habitantes, una renta per cápita de 43.000 dólares y una tasa de paro baja, es decir, es una economía muy fuerte aunque sea sólo Inglaterra. "Sin controles exteriores puede llegar a cualquier parte si cuenta con la bendición de ese poder económico", asegura Becerra.

"Yo creo que la UE no tiene la culpa de que la mayoría de los votantes británicos hayan decidido salir de la UE", asegura el catedrático de la Ramón Llull. Inglaterra no quiere tener ningún tipo de control ni rendir cuentas a nadie.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29
Publicidad

Alex O.
A Favor
En Contra

Inglaterra nunca tenia que haber estado en la UE, siempre con un pie dentro y otro fuera, eso no vale es HACER TRAMPAS

Puntuación 257
#1
Usuario validado en elEconomista.es
bloque7
A Favor
En Contra

y tu eres un payasooooooo

Puntuación -299
#2
no se quiere ataduras
A Favor
En Contra

Ese es el gran problema de la globalizacion no se puede hacer lo que uno quiere y,si hay pillos que barren para casa ,con leyes ,normas ,barreras,privilegios y demás favoritismos ,que si tu cumple que lo manda la norma ,bueno, contigo transigimos etc., esto no puede acabar bien es imposible ,o se hace una UE para todos igual o esto se va a pique,poco a poco el barco se ira hundiendo,la avaricia individual siempre ha destruido el bien colectivo

Puntuación 130
#3
KLO
A Favor
En Contra

Por más que intentes liarnos, Becerra: El Brexit es muy negativo para el Reino Unido. La colonialista Inglaterra en fase decadente, no puede por si sola marcar las reglas del juego en un mundo globalizado.

Intentar ir por libre, sin tener en cuenta la situación contractual que te une a la CE tiene un coste muy superior al supuesto beneficio.

Puntuación 20
#4
Me parto
A Favor
En Contra

Españoles muertos de hambre con el culo on fire porque se va uno a los que parasitaban.

Puntuación -118
#5
Andrea
A Favor
En Contra

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Becerra, y es algo que yo ya tenía muy claro y doy la enhorabuena a lo que votaron el brexit y al gobierno de UK. Ellos van a tener su soberanía económica y de fronteras. Aquí sólo nos tocará seguir las instrucciones que desde USA se marque en Alemania y de ahí al resto de países sin soberanía alguna. De hecho ya ni tenemos ni soberanía sobre nuestras fronteras. Y en menos de 50 años ya veremos si las mujeres podremos elegir podemos elegir si llevar el burka por los tobillos o por debajo de los zapatos. Y eso si no hay una guerra civil antes, sunitas con chiitas o musulmanes contra cristianos, y si la hay, estará claro que también estará programada. Ahí queda escrito.

Puntuación 54
#6
Usuario validado en Facebook
José Luis García Fuentes
A Favor
En Contra

Este chivo no acierta ni aunque se equivoque....se le ve el plumero.....muuuuy de lejos al becerro...

Puntuación -96
#7
Ay, mi Niño !!
A Favor
En Contra

Niño, ¿por qué no te dedicas a otra cosa? Esto de la economía te viene grande.

Puntuación -91
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....no acepto su analisis💩💩💩

Puntuación -86
#9
lucia
A Favor
En Contra

Tengo la impresion que si reino unido se hubiera quedado en el euro hubiera dicho lo mismo pero al reves, que la elites economicas no hubieran permitido la salida de la UE. Es mas creo q hace años le escuche algo asi, por eso lo digo... creo q solo quiere salir en los medios le da igual el que y el como, pero seguir saliendo.

Pd: yo antes le seguia a pies juntillas

Puntuación 38
#10
RG
A Favor
En Contra

Ya visto!. La gran finanza mundial deja jugar en su cortijo a los políticos de todo pelo, pero vigilandolos de cerca para que no se les desmadren!.

Puntuación 9
#11
RG
A Favor
En Contra

Ya visto!. La gran finanza mundial deja jugar en su cortijo a los políticos de todo pelo, pero vigilandolos de cerca para que no se les desmadren!.

Puntuación -3
#12
VAMOS A VER
A Favor
En Contra

Vamos a ver, esto ya es rizar el rizo.

Cualquiera mínimamente informado durante todo este tiempo sabe que los poderes económicos lo que querían es que el Reino Unido se quedara en la UE. Decir lo contrario es una estupidez.

Puntuación 32
#13
jordi torito
A Favor
En Contra

He de reconocer que no es de los peores días del niño becerro.

Aunque tampoco aporta nada.

Puntuación 1
#14
Bien por UK
A Favor
En Contra

Becerra, puedes tener razón, pero además de la economía también se ha tenido en cuenta sobre todo la inmigración, Inglaterra no quiere que se le llene el país con más inmigrantes bajo el permiso de la UE, además, este aspecto también está ligado a la eocnomía.

Puntuación 54
#15
pepitogrillo69
A Favor
En Contra

Si claro y no va a tener respuesta el tema de multinacionales en paraisos fiscales teniendo actividad en otros paises sin pagar impuestos.

Al final todos paraisos fiscales.

Puntuación 13
#16
LINA
A Favor
En Contra

nº. 2:

¡Tómate la pastilla!.

Estás de psiquiatría.

Puntuación 6
#17
jorgeruiz
A Favor
En Contra

Niño Becerra es la la economía lo que Nostradamus a la Sociología……..

Puntuación 6
#18
mequipiki
A Favor
En Contra

No se lo que dice Becerra en la carta.Lo que dice aqui es nada.Yo creo que ha salido el si,porque aunque son fuertes,las clases medias bajas lo empiezan a pasar mal y cuatro jetas politiquillos ,ahora el Boris se ha retirado de la contienda acojonado por la Theresa May,han asustado a la gente de mediana y gran edad.Es cierto que hay extranjeros ,pero quieren volver a ser lo que eran.Imposible resucitar el Imperio.De momento lo pasaran mal.Vamos ,creo

Puntuación 7
#19
Realitas.
A Favor
En Contra

#1

Inglaterra esta en la UE, antes que España ...

Que fue taxativamente imposibilitada de entrar, por su fundador, EEUU !!!

Que consideraba a España, en ese momento gobernada por Franco, un país autoritario, corrupto y mediocre .

Y hoy... También lo es !!!

Puntuación 5
#20
Castellano
A Favor
En Contra

Becerra tiene razón. Los grandes poderes económicos del mundo y no sólo de Inglaterra aprovechan la inmigración para recaban apoyos entre los más desgraciados de la sociedad e imponer sus intereses. Inglaterra se convertirá en el principal paraíso financiero del mundo. Y los demás sobran porque molestan.

Puntuación 7
#21
Shusannah
A Favor
En Contra

Ganas de rizar el rizo, pues yo también lo voy a rizar.

Hoy en día, más que nunca, la información es poder, y el poder y la información mueven los mercados. Dicho lo del Brexit, se puede tranquilamente decir que se está negociando para que no haya Brexit, y los mercados subirán haciendonos pensar que posiblemente no lo haya. Cuando todos hayamos comprado pensando que no posiblemente haya un acuerdo y por lo tanto no haya Brexit, vendrán y dirán que parece que no llega el acuerdo, hundiendo las bolsas nuevamente como hace unos días para finalmente decir que sí lo hay y nadie se lo cree salvo los grandes hedge funds que compraran y los demás nos quedaremos presos de la duda en la retaguardia viendo como sube el mercado otravez . Esto es un juego compañeros, dicen salta, y nosotros preguntamos a que altura y cuando deberíamos preguntarles, ¿porque?

Y respecto a los mercados, el IBEX subirá un poco ahora este este verano para bajar luego y veremos un mercado lateral bajista durante bastante tiempo.

Puntuación 7
#22
Pablo
A Favor
En Contra

Una lástima lo de Inglaterra, pero tendrá consecuencias negativas económicamente hablando, aunque no lo quieran ver.

Puntuación 5
#23
Frisco
A Favor
En Contra

Alucinante...

Esto no........

Ves y convence a los jóvenes ingleses que las grandes empresas son promotoras del Brexit.

Todo al contrario, no das una.

Cuando las más importantes están con la maleta hecha. Y ya no te cuento la nueva sede de finanzas estará en Europa.

Puntuación -4
#24
Le Pornographe du phonographe
A Favor
En Contra

A las haciendas europeas el fin de las sisas hacia el UK les vendrá bien. Las empresas de allí pueden pensar en mejorar resultados escapando a las normas de la UE, más favorables al asalariado, pero si la gente está todo el día en el trabajo, no consume, y se hunden las empresas.

La clave puede estar en el calentamiento global, al paso actual, para el 2029 se teme una subida media de temperaturas de 2º C, y al menos seis metros de crecida de los mares. eso obligaría a una evacuación del RU, con cierre a la emigración, y apertura total de fronteras de los países de la CommonWealth, que no se hace en una tarde y una mañana.

Puntuación 0
#25