br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La demanda peninsular de energía eléctrica se situó en junio en 20.171 gigavatios hora (GWh), un 1% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior, anunció Red Eléctrica de España (REE).
Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica descendió un 0,5% con respecto al mismo mes de 2015.
En los primeros seis meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 123.692 gigavatios hora (GWh), un 0,1% más que en el 2015. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es también un 0,1% superior a la registrada en el año anterior.
LA EOLICA, EL 16,8% DE LA GENERACION.
La producción de origen eólico en el mes de junio alcanzó los 3.244 GWh, un 13% superior a la del mismo mes del año pasado y representó el 16,8% de la producción total.
La eólica fue la segunda energía con más peso en la generación en el mes de junio, tan sólo por detrás de nuclear (25,1%) y por delante de la hidráulica (15,1%).
En lo que va de año, la eólica se mantiene como la energía con mayor contribución, con el 23,6% de la generación, seguida de la nuclear (22,7%) y de la hidráulica (20,4%).
En el mes de junio, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 42,3% de la producción. El 67,4% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.
Relacionados
- Economía/Energía.- Endesa compra 292 GWh de electricidad a los productores fotovoltaicos en la cuarta subasta solar
- Economía/Energía.- El regulador francés cuestiona las interconexiones de gas y electricidad con España
- Economía/Energía.- El PSOE revisará los costes de electricidad que afrontan las grandes empresas
- Economía/Energía.- La demanda de electricidad cae un 1% en mayo
- Economía/Energía.- Los usuarios domésticos de electricidad en mercado libre superan ya en casi 850.000 a los regulados