br /> TOKIO, 24 (Reuters/EP)
Los ministros de Finanzas de los países miembros del G7 han prometido este viernes que vigilarán estrechamente, y de forma conjunta, los movimientos de los mercados tras la victoria de los partidarios del 'Brexit' en el referéndum celebrado este jueves.
Así, los máximos responsables financieros de EEUU, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá trabajarán de forma conjunta para solucionar apropiadamente las consecuencias que pueda provocar el devenir del referéndum británico.
En un comunicado, han reconocido que la volatilidad en los mercados puede dañar la economía y los mercados financieros, por lo que han indicado que están monitorizando de cerca los cambios que se produzcan en los mercados.
Además, han aseverado que la economía británica y el sector financiero del país continúan siendo fuertes y han estimado que las autoridades de Reino Unido están bien posicionadas para solucionar las consecuencias del referéndum.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La administración concursal de Banco de Madrid anticipará el pago de los créditos concursales
- Economía/Finanzas.- El BCE inyecta 400.000 millones para fomentar el crédito en la primera subasta del programa TLTRO II
- Economía/Finanzas.- Euro 6000 lanza una nueva web con un buscador para localizar los cajeros gratuitos más cercanos
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo del 23 de junio de 2016
- Economía/Finanzas.- El crédito a familias y empresas se desploma en 586.000 millones desde 2008, el 53% del PIB