La dirección de Alcatel Lucent España y de Nokia NSL ha constituido este viernes junto a los representantes de los trabajadores las mesas de negociación de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en ambas empresas, previstos para 191 trabajadores, indicó en una nota UGT.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El sindicato señala que el expediente afecta a 119 trabajadores de Alcatel LUCENT (LU.NY)hasta el 31 de diciembre de 2017, así como a otros 72 procedentes de NOKIA (NOKIA.PA)(NOK1V.FI)NSL.
Los representantes de los trabajadores han expresado su rechazo a las medidas propuestas por la multinacional, especialmente en lo referido al número de afectados previstos para ambas empresas así como en aspectos como el impacto en el negocio y los clientes.
UGT "apoya a los trabajadores en esta actitud de rechazo al expediente de regulación de empleo que la multinacional ha puesto en marcha y valora el alto nivel de implicación y participación de los compañeros y compañeras presentes, tanto durante el acto como en la preparación de los últimos días", afirma el sindicato en la nota.
Relacionados
- Nokia pierde 513 millones hasta marzo tras la compra de Alcatel Lucent
- Economía.- Nokia pierde 513 millones hasta marzo tras la compra de Alcatel Lucent
- Nokia despedirá hasta 15,000 trabajadores tras la compra de Alcatel-Lucent
- Nokia despedirá hasta 15.000 trabajadores tras la compra de Alcatel-Lucent
- Economía.- Nokia anuncia un ajuste global de plantilla tras la compra de Alcatel-Lucent