Economía

Vox quiere un IRPF del 21% para todo el mundo y bajar el IVA al 16%

  • Acabar con las subvenciones a partidos políticos, patronales y sindicatos
  • Eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones

El partido político Vox quieren bajar el IRPF al tipo único del 21%, con los primeros 12.000 euros exentos, más 3.000 por hijo o dependiente. "Esto aumentará las pensiones y sueldos mas bajos en unos 200 euros", ha dicho su Presidente, Santiago Abascal.

Además, han propuesto la eliminación de los Impuestos de Patrimonio y Sucesiones y Donaciones en todo el territorio Nacional, y equiparar el Impuesto de Sociedades al IRPF, con un tipo único al 21% y una rebaja de la cuota de autónomos estableciéndola en 50 euros al mes.

También han abogado por reducir el IVA al 16% en su tipo general, al 8% en su tipo reducido, y al 4% en su tipo superreducido, así como rebajar la cuota de autónomos a 50 euros al mes y la descentralización de las comunidades autónomas.

En su programa fiscal, Vox propone, entre otras medidas, acabar con las subvenciones a partidos políticos, patronales y sindicatos así como obligar a las administraciones públicas a pagar todas sus facturas en menos de 30 días, bien al contado, bien con unos Pagarés del Estado, que servirán a quienes los reciban para liquidar a su vez deudas con cualesquiera otros estamentos públicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky