br /> MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y BBVA han firmado hoy cuatro préstamos valorados en 600 millones de euros. El objetivo de este acuerdo es conseguir financiación para las pequeñas y medianas empresas, aportarles liquidez y facilitar sus inversiones.
Con un valor de 300 millones de euros, la primera de las ayudas está pensada para financiar a pymes de diferentes sectores industriales. De esta misma línea de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL) pero solo un 20% del total, se destinará a acelerar el crecimiento económico de las empresas situadas en regiones cubiertas por el objetivo convergencia.
Hoy se han firmado otros dos préstamos, valorados en 100 millones de euros y dirigidos a financiar empresas del sector agrario para mejorar su eficiencia y competitividad. Para lograrlo, una parte del crédito servirá para implantar nuevos sistemas de riego que optimicen el consumo de agua y a sistemas de producción agrícola más ecológicos.
El último de los préstamos firmados entre el BEI y BBVA (BBVA.MC)y valorado en 200 millones de euros, financiará inversiones de pymes y empresas de mediana dimensión en los sectores con alto potencial para crear empleo, como educación, salud o energías renovables.
APOYO A LAS PYMES
El vicepresidente del BEI, Román Escolano, subrayó la importancia del apoyo del Banco Europeo de Inversiones para la creación de empleo y ayuda a los sectores agrícolas. De este modo, indicó que además de contribuir a la financiación de las Pymes, estos créditos facilitan "la modernización del sector agrícola, a hacerlo más eficiente y más ecológico".
Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, destacó también la importancia de las Pymes, como prioridad estratégica para el banco, indicando que "el acuerdo firmado hoy con BEI refuerza nuestro compromiso con las pymes, que son uno de los principales motores de la economía española".
Relacionados
- Economía/Empresas.- EDP Renováveis vende una cartera con activos eólicos en España valorada en 550 millones
- Economía/Empresas.- La socimi Trajano cierra 2015 con una cartera valorada en 103 millones, un 9% más
- Economía/Empresas.- Telepizza ultima su regreso a Bolsa antes del 15 de mayo, valorada en unos 1.200 millones
- Economía/Empresas.- KKR entra en Quabit con una participación del 5,4% valorada en 6,81 millones