Economía

La cnmv analizó la publicidad de la ampliación de capital de banco popular para evitar que fuese "enganosa"

SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, apuntó este viernes que la institución analizó previamente la publicidad de la comercialización de la ampliación de capital de Banco POPULAR (POP.MC)por valor de 2.505 millones de euros, para evitar que fuese "engañosa".

Rodríguez destacó, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, patrocinado por BBVA, que "nos hemos propuesto entrar de forma muy temprana en las operaciones que tienen relación con los minoritas".

La presidenta de la CNMV puntualizó que antes de lanzar la ampliación de capital se acercaron al banco para recabar información y recordarles "los criterios y las normas que tienen que cumplir" al comercializar.

Rodríguez reveló que la CNMV realizó un "análisis previo" de la publicidad del banco "para que no fuese engañosa" y se les advirtió de que "íbamos a analizar cómo habían comercializado la ampliación".

Lo que hizo la CNMV fue solicitar al banco los folletos de publicidad porque en ocasiones "no digo que la información sea sesgada, pero sí incompleta, y eso no nos vale".

Según dijo, "no se trata de una supervisión preventiva", pero el banco ha tenido "varias advertencias de que íbamos a analizar el tema".

En este punto, Rodríguez recordó que se trata de un producto "complejo" que tiene que atenerse "a lo que marca la normativa en vigor" para colocar un producto de estas características.

"El banco está avisado y saben que lo vamos a mirar", insistió la presidenta de la CNMV, tras señalar que se trata de una operación "suficientemente grande" como para tener "una razonable satisfacción de que se ha hecho siguiendo las normas".

(SERVIMEDIA)

17-JUN-16

GFM/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin