Economía

La cnmv dice que está pidiendo información sobre la comercialización de la ampliación de capital de banco popular

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, advirtió hoy de que la institución sigue de cerca y pide información constante a Banco POPULAR (POP.MC)de su proceso de ampliación de capital, tal y como hace con cualquier operación de estas características.

Tras intervenir en el IV Foro Anual del Consejero, Rodríguez declaró a la prensa que lo que ha hecho la CNMV es dirigirse a Banco Popular para recordar “todos los requisitos de comercialización a particulares que tiene que tener” esta ampliación de capital del banco que preside Ángel Ron.

“Nosotros, igual que ya hicimos en otra ampliación de capital y en la OPV de Aena, lo que hemos hecho es dirigirnos a Banco Popular recordándoles todos los requisitos de comercialización”, puntualizó la presidenta de la CNMV.

Preguntada sobre la posibilidad de que Banco Popular pudiera estar dando créditos para acudir a esta ampliación de capital de 2.500 millones de euros, Rodríguez afirmó que “vamos a ir siguiendo y pidiendo información” y “yo no presupongo nada pero es una operación importante en cuantía y que tiene relación con los particulares y que su comercialización tiene que tener los requisitos que tiene que tener”.

Asimismo, recordó que este proceso puesto en marcha por Banco Popular debe ajustarse además “a todas las prescripciones que venían en el folleto que acompaña a la ampliación de capital”.

(SERVIMEDIA)

06-JUN-16

JBM/GFM/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin