SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La dirección de la empresa Inabensa (participada al cien por cien por Abengoa) y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo este viernes en la última reunión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), con el que finalmente serán 72 los trabajadores despedidos y 220, como máximo, los que serán incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que este acuerdo se cerró a las tres de la madrugada de esta pasada noche y se someterá este mismo viernes en asamblea a la valoración de los trabajadores. Estas cifras, según han indicado, "rebaja sustancialemente las pretensiones iniciales de la empresa" que apuntaban a 395 despedidos y 25 con suspensiones temporales.
Cabe recordar que el pasado miércoles Inabensa presentó un ERTE para un total de 221 trabajadores por un periodo máximo de ocho meses, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, aunque apuntaban que esta cifra podía variar porque la negociación del ERE continuaba abierta.
Los centros afectados por esta medida eran el de Torrecuellar (Sevilla), con 132 trabajadores afectados, Alcalá de Henares (Madrid) (60), Marqués de Encinares (Madrid) (12), Almaraz (Cáceres) (5), Derio (Vizcaya) (3), Barcelona (2), Murcia (2), Vigo (2) Las Palmas (1), Málaga (1) y Valencia (1).
Relacionados
- Inabensa y sindicatos acuerdan 72 despidos y un máximo de 220 suspensiones temporales
- Sindicatos proponen a Inabensa un ERTE para toda la plantilla para tener tiempo a afrontar la situación de Abengoa
- Abengoa propone un ERE para 232 trabajadores y un ERTE para 188 en Inabensa en una nueva reunión con sindicatos
- Sánchez Maldonado se reúne este miércoles con sindicatos para saber de "primera mano" la situación en Inabensa (Abengoa)
- Arellano pide a Abengoa que trabaje "codo con codo" con los sindicatos y genere "tranquilidad" ante el ERE en Inabensa