br /> LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó el pasado mes de mayo en el 0,3%, en la misma línea que en abril, pero dos décimas por debajo de sus niveles de marzo, en el último dato que se conocerá antes de la celebración del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE), según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La oficina ha subrayado que, con la excepción de marzo, cuando los precios crecieron a un ritmo del 0,5% interanual como consecuencia de la celebración de la Semana Santa, la tasa de inflación se ha mantenido estable en el 0,3% durante todo 2016.
"Los mayores contribuyentes al alza de la tasa fueron los costes del transporte, la hostelería y los precios de los servicios de telecomunicaciones", indicó la ONS en un comunicado.
En concreto, los precios del transporte subieron un 0,9%, frente a la subida del 0,6% del año anterior, contrarrestado parcialmente por el incremento de las tasas aeroportuarias.
Por su parte, los precios de los restaurantes y hoteles se incrementaron un 0,5% en mayo, tres décimas más que año anterior, y el de los servicios de comunicación creció un 0,9%, frente al descenso del 0,3% registrado un año antes.
Por contra, los precios de la ropa y el calzado cayeron un 2%, cinco décimas menos que en 2015 y los precios del ocio y la cultura retrocedieron un 0,4%, frente al descenso del 0,1% registrado el año precedente.
Relacionados
- La UE valida limitación de ayudas a migrantes europeos en Reino Unido
- El Santander lanza la banca privada en el Reino Unido
- Yen sube ante otras divisas por preocupaciones sobre salida Reino Unido de la UE
- Claves del martes: Los datos de inflación marcan la jornada al darse a conocer los correspondientes con el mes de mayo de España, Italia y Reino Unido. Además, se publicará la producción industrial de abril en Japón y la del pasado mes en la eurozona
- Salida de Reino Unido de la UE amenazaría civilización política occidental