MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
UGT afirmó este martes que la evolución de los precios en el mes de mayo, cuando el IPC (IPC.MX)se situó en el -1%, “pone de manifiesto que la crisis sigue enquistada en el país”, debido a la persistencia de “un modelo económico incompatible con el progreso social, la igualdad y la estabilidad macroeconómica”.
En declaraciones remitidas por el sindicato, la secretaria confederal de UGT Isabel Araque señaló que la evolución de la inflación “vuelve a ser una fotografía real que refleja la debilidad de la recuperación, como resultado de la persistente y continua devaluación de las rentas y la pérdidas de poder adquisitivo de las familias”.
La dirigente sindical criticó que el crecimiento del PIB “sigue sin trasladarse al grueso de los ciudadanos”, y denunció que el modelo actual de crecimiento sigue siendo “totalmente dependiente de actividades estacionales y tradicionales, lo que hace que la economía sea muy vulnerable a los vaivenes”.
Ante esta situación, Araque sostuvo que es “urgente dar respuesta a los problemas de las personas, que no pueden esperar”, por lo que reclamó un “cambio en las políticas” y añadió que “el 26 de junio debe ser un punto de partida”.
(SERVIMEDIA)
14-JUN-16
MFM/caa