Las peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos en términos desestacionalizados durante la semana que concluyó el pasado 4 de junio se redujeron en 4.000 respecto a la semana anterior, hasta un total de 264.000, según informó el Departamento de Trabajo de los EEUU.
WASHINGTON, 9 (EUROPA PRESS)
El organismo no señala factores de consideración a tener en cuenta en las cifras de esta semana, pero destaca que ya se cumplen 66 semanas consecutivas por debajo del umbral de las 300.000 peticiones, la mejor racha desde 1973.
La media móvil de las últimas cuatro semanas se situó en 269.500 solicitantes del subsidio por desempleo, lo que supone un descenso de 7.500 solicitudes respecto a la media móvil precedente.
De este modo, el número de personas que reciben algún tipo de protección frente al desempleo en el país norteamericano en la semana que finalizó el 28 de mayo fue de 2.095.000, unos 77.000 menos que en la semana anterior, el menor nivel desde octubre del año 2000.
Además, la media móvil de las últimas cuatro semanas del total de personas que reciben algún tipo de subsidio descendió en 17.500 solicitantes, hasta un total de 2.145.000 personas, mientras que la tasa de desempleados asegurados se redujo un décima, hasta el 1,5%.
Relacionados
- Fujitsu reduce el coste total de propiedad de la gestión de los dispositivos móviles en las multinacionales
- Economía.- CCOO denuncia la "ciega política" de GE, que apenas reduce los despidos del ERE y deteriora los negocios
- Cepillarse los dientes a diario y visitar cada año al dentista reduce el riesgo de cáncer de cabeza y cuello
- Bankinter reduce de nuevo el interés de sus hipotecas
- La mexicana América Móvil reduce sus inversiones en Brasil este año