Ginebra, 27 sep (EFECOM).- El banco helvético Crédit Suisse (CS) auguró hoy que el crecimiento de la economía suiza retrocederá en 2007 hasta situarse en el 2 por ciento, un descenso de un punto porcentual con respecto a las previsiones para 2006, que la entidad atribuye al debilitamiento de la coyuntura económica mundial.
No obstante, los expertos de la entidad bancaria señalan que a pesar de ese retroceso la tasa de paro en Suiza no superará el 3 por ciento, lo que supone dos décimas menos que la media prevista para 2006.
El análisis de CS recomienda además al Banco Nacional de Suiza (BNS) que mantenga el incremento de los tipos de interés para contener la inflación y fortalecer su moneda frente al euro.
El BNS subió los tipos a mediados de septiembre un cuarto de punto por tercera vez en seis meses, una medida que los analistas consideran adecuada dado que la inflación interanual (del 1,5 por ciento) se acerca al límite superior del margen de fluctuación del cero al 2 por ciento que corresponde a la estabilidad de los precios.
Asimismo, el segundo grupo financiero más importante de Suiza señala que el mercado helvético del trabajo experimenta una mejora a nivel cualitativo, en parte gracias al acuerdo de libre circulación de personas con la Unión Europea (UE), que ha posibilitado la entrada de nuevos candidatos.
A pesar de los aspectos positivos remarcados, el economista jefe del CS, Alois Bischofberger, subrayó la necesidad de efectuar reformas estructurales para evitar el deterioro de las finanzas públicas. EFECOM
mgr/emm/mdo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Credit Suisse crea una unidad local de banca privada en Moscú
- Credit Suisse eleva su objetivo en Inditex hasta 30 euros por título
- Rey recibe a directivos Credit Suisse en 150 aniversario entidad
- Economía/Empresas.- La CE autoriza a General Electric, Credit Suisse y GIMP a crear una empresa común
- CE autoriza proyecto conjunto General Electric y Credit Suisse