Economía

Hillary Clinton consagra una victoria histórica en las primarias demócratas

Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado y candidata demócrata confirmó el martes que será la nominada de su partido en la carrera por la Casa Blanca. Un hecho histórico que se materializó tras la victoria de la que fuera primera dama en Nueva Jersey, a la espera de conocer los resultados en otros estados, como California.

"Por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos", afirmó Clinton en un mitin ante sus seguidores que encabezó en el distrito neoyorquino de Brooklyn. "El final de las primarias es sólo el comienzo del trabajo que tenemos que hacer", dijo entre los vítores de "señora presidenta". "Queremos una América donde todos son tratados con respeto y donde suele trabajo se valora", añadió.

Previamente, Clinton dedicó en su cuenta de Twitter su victoria "a todas las niñas que tienen grandes sueños". "Podéis ser lo que os propongáis, incluso presidentas" dijo al mismo tiempo que matizó: "Esta noche va por vosotras".

La nominada demócrata aprovechó posteriormente sus palabras en Brooklyn para arremeter contra Donald Trump asegurando que su eslogan "Hacer América Grande de Nuevo" es un código para retrasar los avances del país. Desde su punto de vista, el nominado republicano no podrá "recrear" la economía que promete en sus discursos.

El multimillonario republicano proclamó su victoria en las primarias de Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. En Nueva Jersey, un estado de tendencia muy demócrata, Trump estuvo respaldado por su gobernador republicano, Chris Christie.

El principal contrincante de Clinton, el senador demócrata pro Vermont, Bernie Sanders, logró la victoria en los caucus del partido en el estado de Dakota del Norte, confirmando su buen desempeño en el norte de EEUU, a la espera de conocer los resultados en California, un estado con 475 delegados en juego. Por su parte, la que fuera senadaro demócrata por Nueva York logró también una victoria en las primarias de Nuevo México.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud