Economía

El gobernador de Tokio pide perdón por usar dinero público para sus vacaciones pero no dimitirá

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, ha pedido perdón este lunes por el uso "inadecuado" de dinero público para costearse las vacaciones y comprar obras de arte, pero ha aclarado que no dimitirá, pese al escándalo que este caso ha supuesto en Japón.

Un medio de comunicación nipón reveló la semana pasada que Masuzoe pagó con dinero público una estancia en un hotel junto a su familia en las vacaciones de Año Nuevo de 2014, en un viaje que, según dos investigadores nombrados por el regidor capitalino, tenía fines privados.

Además, el líder regional -un conocido amante del arte- compró varias obras a través de Internet tirando de las arcas públicas, según ha informado la televisión pública japonesa, NHK.

Los investigadores han concluido que, si bien se trata de un uso "inadecuado" del dinero público, no es ilegal porque en Japón las leyes no limitan su utilización.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky