MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El Banco de España recibió 20.262 reclamaciones de usuarios de servicios bancarios en 2015, lo que supone una cifra un 31,4% inferior con respecto a la registrada en el ejercicio 2014 (29.557).
Según señala el supervisor en el ‘Informe Anual 2015’, la disminución en el número de reclamaciones presentadas continúa, de esta forma, la tendencia a la baja iniciada en el año precedente.
Además, explica que la caída registrada en 2015 responde, principalmente, al descenso de las reclamaciones referidas a cláusulas suelo de los préstamos hipotecarios.
Por su parte, el número de consultas recibidas en el servicio de atención telefónica también bajó en 2015, en torno a un 29%, con un total de 38.804. Mientras, el Portal del Cliente Bancario registró 3,8 millones de visualizaciones.
Por lo que respecta al seguimiento y control de la publicidad, el número de requerimientos de cese o rectificación de anuncios, en medios tradicionales y en medios digitales, ascendió a 196, un 32% más que el año anterior, que fueron atendidos en su totalidad.
(SERVIMEDIA)
03-JUN-16
GFM/BPP/caa
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