Economía

Seis de cada diez compañías venden ya con Marca España

  • La incertidumbre política ya frena el crecimiento de nuestra imagen de país

La confianza de los directivos y empresarios españoles en la Marca España para su negocio exterior ha aumentado en 8,5 puntos, hasta el 68,9%, durante el bienio 2014-2015, y ya son seis de cada diez las empresas que vinculan su producto o su imagen a nuestra marca país, porque les ayuda a vender en los mercados internacionales.

Estas son dos de las principales conclusiones del informe Mesías, elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la escuela de negocios ESIC, y en el que se resalta también que el prestigio de España en el exterior ha mejorado 5,6 puntos en el período analizado y se sitúa en 57,9 puntos sobre 100.

¿Cómo afecta la incertidumbre política?

Sin embargo, y aunque la proyección de los datos del estudio apunta a que la recuperación de la confianza en la Marca España continuará creciendo durante este año y el que viene, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, los autores del informe no ocultan que "se espera una cierta desaceleración del crecimiento debido a la incertidumbre política".

En la presentación del informe intervinieron, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, quien reclamó al Gobierno que se forme tras las elecciones del 26 de junio la instrumentación de medidas para "incrementar y consolidar la base de empresas exportadoras".

La Cámara de España gestionará más de 400 millones de euros de los fondos europeos para impulsar la internacionalización de las empresas en los próximos seis años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky