
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia correspondiente al primer trimestre del año experimentó una expansión interanual del 0,6%, lo que supone una décima más de la anterior estimación del dato, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (Insee).
De este modo, la segunda mayor economía de la zona euro aceleró su crecimiento en el primer trimestre de 2016, frente a la expansión del 0,4% registrada en el último trimestre de 2015.
De hecho, el crecimiento del PIB francés entre enero y marzo en términos interanuales es la mayor desde el primer trimestre del año pasado.
La recuperación del crecimiento de Francia se explica principalmente por el incremento del 1% del consumo de los hogares tras el estancamiento del trimestre anterior, mientras la formación bruta de capital fijo aumentó un 1,6%, frente al 1,2% del cuarto trimestre.
Las exportaciones galas se estancaron, frente al aumento del 0,8% de los tres meses precedentes, mientras el crecimiento de las importaciones se ralentizó al 0,6% desde el 2,5% del cuarto trimestre de 2015.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda libre subió un 2,4% en el primer trimestre, según Fomento
- Economía/Macro.- La inversión empresarial en Reino Unido se ralentiza un 0,4% en el primer trimestre
- La economía madrileña crece el 3,6 % en el primer trimestre
- La economía gallega crece un 0,7% en el primer trimestre y el aumento interanual asciende al 2,8%