MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
OHL ha acometido el primer proyecto de compra pública de tecnología innovadora, un sistema por que el que una empresa compra un bien o servicio que no existe, lo que requiere desarrollarlo de acuerdo con una tecnología nueva o mejorada.
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha realizado el primer proyecto de este tipo de compras, cofinanciado además con fondos europeos, para construir una infraestructura, concretamente en unas obras de rehabilitación del firme de las vías del Puerto de Huelva.
El carácter innovador de este proyecto consiste en emplear distintas tecnologías experimentales en el firme, capaces de soportar tráfico pesado y, al mismo tiempo, reducir el impacto medioambiental mediante la disminución del ruido.
Asimismo, en 2011 también recurrió a este sistema cuando empleó cubípodos para construir el dique de abrigo de una dársena en el Puerto de Málaga, detalla el grupo en un comunicado.
Según OHL (OHL.MC) la compra pública innovadora es un mecanismo de contratación promovido por el Ministerio de Economía para impulsar la innovación y la tecnología y dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Drago Capital compra los cines del Plaza Norte de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
- Economía/Empresas.- S&P confirma la nota de Ferrovial tras la compra de la australiana Broadspectrum
- Economía/Empresas.- Pfizer compra Anacor Pharmaceuticals por 5.200 millones
- Economía/Empresas.- Warren Buffett compra 9,81 millones de Apple valoradas en 1.000 millones
- Economía/Empresas.- Pfizer compra Anacor Pharmaceuticals por 5.200 millones