DüSSELDORF (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana Henkel, fabricante de productos como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt, obtuvo un beneficio neto atribuido de 525 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora del 11,7% respecto al mismo periodo de 2015, según informó la empresa.
Las ventas de HENKEL (HEN3.XE)entre enero y marzo sumaron un total de 4.456 millones de euros, una cifra un 0,6% superior a la del mismo intervalo del año anterior, aunque en términos orgánicos la facturación creció un 4%.
En concreto, los ingresos del negocio de limpieza y hogar subieron un 2,7%, mientras la facturación del negocio de cuidados y belleza aumentaron un 1,1%. Por su parte, el negocio de adhesivos facturó un 0,8% menos.
"Henkel tuvo un buen comienzo de año", destacó el consejero delegado de la empresa, Hans Van Bylen, quien subrayó el "fuerte crecimiento orgánico" en mercados emergentes.
"Para el conjunto del ejercicio 2016, esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 4%", añadió el máximo ejecutivo de la compañía germana.
Relacionados
- Economía chilena creció un 2% en el primer trimestre del año
- Economía/Empresas.- Service Point gana 81.000 euros en el primer trimestre, frente a 1,8 millones
- Economía.- El empleo en Reino Unido marca máximos históricos en el primer trimestre
- Economía de Japón se expande 1.7% interanual en primer trimestre
- Economía/Empresas.- The Home Depot gana un 14,2% más en el primer trimestre, hasta 1.593 millones