Economía

El FMI sube su previsión para el PIB de EEUU y baja la de la eurozona

El Fondo Monetario Internacional subió su previsión para el crecimiento económico de Estados Unidos este año, mientras que redujo su estimación para la zona euro, según Reuters, que cita una fuente del G10. El organismo proyecta ahora un crecimiento del 1,7% para 2008 en Estados Unidos desde el 1,3% que preveía en julio, al tiempo que estima una expansión del 1,4% en la zona euro, por debajo del 1,7% de julio.

El FMI dejó su proyección sobre la expansión de Estados Unidos en 2009 en un 0,8%, mientras que redujo la de la eurozona a un 0,7% desde un 1,2%.

Las previsiones son la última etapa de la actual evaluación del FMI sobre la economía mundial, proceso que acabará en octubre con la publicación en Washington del informe conocido como Panorama Económico Mundial.

Las estimaciones se realizaron antes de que esta semana el colapso del banco de inversión Lehman Brothers generara turbulencias en los mercados mundiales.

El crecimiento de la economía global se ubicaría en un 4,0% en 2008 desde el 4,1% estimado previamente, para luego desacelerarse levemente a un 3,9% en 2009, según la fuente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud