Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Florentino Pérez, presidente de ACS.

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este jueves 12 de mayo.

220 millones

ACS ganó 220 millones de euros en el primer trimestre del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2015, gracias a la evolución operativa de su filial alemana Hochtief y a la optimización de la estructura financiera del grupo.

9.200 millones

Los países de la Eurozona se están lanzando a emitir a largo plazo ante las excelentes condiciones de financiación que se están dando y el apetito del inversor por este tipo de emisiones dadas las pírricas rentabilidades que ofrecen tanto la deuda gubernamental como la corporativa. En lo que va de año se han colocado en la Eurozona 9.200 millones de euros en bonos con un vencimiento de 50 años o superior.

25,25 metros

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha refrendado la norma publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 23 de diciembre del año pasado, para que se modificase el Reglamento General de Vehículos, con el fin de que los grandes camiones, los megacamiones o megatrailers, pudiesen circular en las carreteras del país. Son vehículos que adopten dicha configuración con una masa máxima de unas 60 toneladas y una logitud total de 25,25 metros.

15,5%

El empleo a tiempo parcial creció en España de manera gradual durante la crisis, desde el 11,1% que representaba en 2007 hasta el 15,5% de 2015, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

535 salas de cine

AMC, propiedad del grupo que controla el multimillonario chino Wang Jianlin, está preparando una oferta de adquisición de Odeon & UCI Cinemas Group, valorada en unos 1.300 millones de dólares. De materializarse, la operación le daría a la filial del Grupo Wanda aún más salas de las que ya tiene, y su entrada sería especialmente sonada en el sector español. En la actualidad Odeon & UCI controla en nuestro país 535 salas en 47 cines a través de su marca Cinesa, lo que convierte a España en su primer mercado.

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud