Economía

El Tesoro emite bonos por 40.000 millones de dólares para ayudar a la Reserva Federal

Henry Paulson, Secretario del Tesoro de EEUU. Foto: Archivo

El Tesoro estadounidense anunció este miércoles que emitirá títulos de deuda adicionales, a demanda de la Reserva Federal, con el objetivo de proveerla con el dinero necesario para las iniciativas de apoyo a la economía recientemente adoptadas. Por otro lado, la SEC ha endurecido las normas para operar con posiciones bajistas. La SEC ya tomó medidas sobre la venta a 'corto' el pasado mes de julio ante el desplome en bolsa de Fannie Mae y Freddie Mac.

La puesta en práctica del programa comienza con la adjudicación de 40.000 millones de dólares en bonos a 35 días, que será cerrada a media jornada, precisó el Tesoro en un comunicado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos activó una nueva facilidad de financiamiento el miércoles, al buscar dinero para que la Reserva Federal use en el intento de rescatar a las castigadas instituciones financieras estadounidenses.

Esto, como parte de lo que un funcionario del Tesoro calificó como un intento para "ayudarlos a que manejen mejor su hoja de balance," al referirse a las autoridades de la Fed. Los resultados de la subasta se prevén para primera hora de la tarde. El Tesoro dijo que su nuevo programa, establecido a petición de la propia Fed, sería temporal, aunque no especificó cuánto tiempo se prevé que dure.

"El programa consistirá en una serie de títulos del Tesoro, aparte de los actuales programas de financiamiento del Tesoro, lo que ofrecerá fondos para el uso en las iniciativas de la Reserva Federal," dijo el Tesoro.

La SEC se pone dura con los 'cortos'

El regulador del mercado estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), ha anunciado nuevas medidas para proteger a los inversores de la llamada "venta al desnudo (naked selling)", que comenzarán a ser efectivas a partir de mañana.

La SEC ha adoptado hoy dos regulaciones en las que forzará a brokers y traders a demostrar en tres días que poseen los títulos sobre que tienen la opción de venta, entre el miedo a que los inversores están empujando los precios de los valores hacia abajo inundando el mercado de órdenes de venta. Además, a partir de ahora se considerará fraude cuando los que se pongan cortos engañen a los brokers sobre las acciones prestadas.

El presidente de la Securities and Exchange Commission Christopher Cox ha dicho que "estas acciones dejan claro que la SEC tiene tolerancia cero con los venta a corto abusiva".

La venta en 'corto' o short selling y la modalidad de naked short selling consisten en apostar a la baja en un valor. Es decir, que los inversores ganan dinero si un valor cae porque consiste en vender un título que no se tiene para recomprarlo más barato y ganar así la diferencia. La diferencia entre la primera modalidad y la segunda es que en la primera se piden las acciones prestadas y se venden y en la segunda primero se venden y después de piden.

La SEC ya tomó medidas sobre la venta a 'corto' el pasado mes de julio ante el desplome en bolsa de Fannie Mae y Freddie Mac.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

GUARDILLA
A Favor
En Contra

Esto mismo que hace ahora el Departamento del Tesoro de EEUU,lo proponia yo aquí en este periodico hace unos dias para salvar a los hipotecados españoles y casi me sacrifican algunos. Sobre todos los bichos malos esos que se alegran y dicen: el que tenga una hipoteca que se joda y aguante o que se vaya debajo de un puente.

Ahora parece, ya lo vereis, esto es una medida necesaria.

Si estos comentarios no se borran se puede verificar.Aunque no es para tirar cohetes, si me queda el orgullo de tener ideas que "grandes economistas" llevan a efecto, aunque esto para mi sea lo mas elemental.

Puntuación -4
#1
kalimer0
A Favor
En Contra

huyamos a USA porque en España este año que viene va a ser la hecatombe, el holocausto, el apocalipsis, el desastre, un tsunami...

USA se salvará y nosotros aguantando al cejas y criticando a lso americanos.

Que no os pase nada ¡!

A mi también me critican por decir que España va a pagar el haber abandonado al pueblo iraqui al totalitarismo de los terroristas, va a pagar muy caro el haber abandonado a lso soldaos polacos y americanos, pero es que vamos a pagar lo crean o no y si, ES CULPA DE ZAPATERO, el inútil.

Puntuación 0
#2
pufo
A Favor
En Contra

El Tesoro sale al rescate de la FED, que sale al rescate de AIG, que sale al rescte de Morgan, que sale al rescate de Freddie...

¡Sí señor!, a ver si aquí aprendemos a hacer las cosas, si Afinsa hubiese salido al rescate de Forum, y Martinsa al de Afinsa, y el Pocero al de Martinsa,...pues eso (pfffffffff...) es que me parto de risa, esto es mejor que una de los brothers Marx.

Puntuación 5
#3
FUMANCHU
A Favor
En Contra

LA DIFERENCIA ES QUE USA PUEDE PONER TODA LA DEUDA QUE QUIERA Y LA COMPRARAN PORQUE EL DINERO DE MEDIO MUNDO ESTA INTERESADO EN INVERTIR AHI, MIENTRAS QUE LA LA DE AQUI NO LA COMPRA NADIE,ESTADO Y AUTONOMIAS SACARAN PAPEL A RAUDALES PARA MNTENER A LA TREMENDA TROPA DE ENCHUFADOS INEPTOS.

Puntuación 2
#4
Pufo
A Favor
En Contra

Por cierto, redacción, me gusta como queda maquetada mi idéa del 'tocado y hundido' :)

Puntuación 0
#5
GUARDILLA
A Favor
En Contra

FUMANCHU.

Bueno,Fumanchu, no corras tanto al decir que el dinero de medio mundo "correra a comprar la deuda de USA" que a lo mejor te rompes los morros.

Yo tengo 60 años y nunca habia oido,leido y visto las magnitudes de PUFOS que estan saliendo en EEUU y UNITED KINGANS(INGLESES). Así que al Loro. Yo pienso que si alguien hubiera podido vivir en la era de los Dinosaurios, lo mismo hubiera dicho que tales animales no podrian ser destruidos y mira como acabo todo. TORRES MAS ALTAS SE HAN VISTO CAER.

Puntuación 1
#6
Desde el exilio con amor
A Favor
En Contra

El Gobierno debería asumir todos las cuotas de las pisos con hipotecas hacerlas un paquetes y con la triple A del Reino de España ponerla en el mercado................ ¿haber quien las compra?

Ja, Je, Ji, Jo, Ju,.......................

Puntuación 0
#7
josera
A Favor
En Contra

TAnto criticar a EEUU, pero si dejan que quiebre AIG con todo lo que tienen los otros bancos caen como un domino. Hay bancos que son hundibles y otros no por que se hundiria el sistema financiero. Esa es la diferencia. No es para defender el Tesor americano ni la Fed pero sino todo se hunde. Hay que saber cuales no pueden desaparecer. Aunque no es etico lo que escribo

Puntuación -1
#8