Economía

Le Pen y la ultraderecha europea piden el cese inmediato de las negociaciones del TTIP

  • Defendemos "la soberanía del pueblo" frente a las imposiciones
  • "Las multinacionales no pueden doblegar un estado y su soberanía"

La líder del francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy junto a otros líderes ultraderechistas europeos que se ponga fin a las negociaciones para sellar un tratado transatlántico de libre comercio e inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Estoy aquí para denunciar firmemente todas las maniobras que han tenido lugar y que siguen teniendo lugar en torno al TTIP. Pido que se paren definitivamente las negociaciones, lo pido desde el inicio de las mismas, y lo mantengo pase lo que pase", afirmó en una rueda de prensa la líder del grupo parlamentario derechista de Europa de las Naciones y las Libertades (ENL).

"Es un problema de democracia primaria el que planteamos con este rechazo primario del TTIP", dijo Le Pen, quien aseguró defender "la soberanía del pueblo" frente a las imposiciones a las que, en su opinión, se ha sometido la UE por parte de Estados Unidos y las multinacionales.

"Las multinacionales no pueden doblegar un estado e ir contra la soberanía nacional por sus intereses comerciales", dijo, a la vez que apuntó al caso de Canadá, donde afirmó que hay en marcha varios procesos en los que grandes compañías han llevado al Estado a los tribunales por introducir cambios legislativos que perjudican sus intereses y demandan por ello indemnizaciones millonarias.

"No desplace mi territorio"

"Encuentro esta situación escandalosa, insoportable, y no quiero que se desplace a mi territorio", declaró. Le Pen consideró que la adopción del TTIP "resultará en una catástrofe", y apuntó en concreto al impacto que tendría sobre el sector agrícola, que dijo que ya sufre la "competencia desleal", y sobre la "soberanía alimenticia" de los europeos, a los que se les impondría "la mala comida americana".

Aseveró que el TTIP obligaría a los europeos a aceptar cuestiones que rechazan, como "el gas de esquisto producido con 'fracking', los transgénicos, el pollo lavado con cloro, la carne hormonada... para alinearnos con Estados Unidos".

El eurodiputado austríaco Harald Vilimsky, del Partido de la Libertad de Austria, afirmó que el TTIP bajaría la calidad de los productos que llegan a la mesa de sus compatriotas y recordó que el líder de su organización, Norbert Hofer, ha dicho que no firmará el tratado.

Indicó que si Hofer, que resultó vencedor en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 24 de abril, logra imponerse en la segunda vuelta, someterá la cuestión a referéndum para "no sufrir un cataclismo".

El alemán Marcus Pretzell, de Alternativa para Alemania, afirmó que el TTIP va en contra de los intereses de la clase media, que se ve "amenazada por el TTIP porque grandes grupos comerciales podrán actuar contra los gobiernos, que pueden recibir multas enormes".

Cargó igualmente contra a ratificación del CETA, el tratado de comercio e inversiones entre la UE y Canadá, que consideró "el hermano pequeño del TTIP, pero igualmente peligroso".

Por su parte, la británica Janice Atkinson, diputada independiente tras abandonar el eurófobo UKIP, avisó de que si se firma el tratado comercial, todos los países de la Unión estarán obligados a respetarlo, incluso si abandonan el club comunitario, por lo que pidió que los británicos voten a favor del "brexit" en el referéndum que se celebra al respecto el 23 de junio.

Matteo Salvini, vicepresidente del ENL y eurodiputado de la italiana Liga Norte, mostró su deseo de que los presentes en la mesa formen una "santa alianza de los pueblos europeos" contra el "genocidio de los pueblos que viven en esta tierra" con tratados como el TTIP, y cargó contra la "invasión islámica" que aseguró que vive la UE.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EUROLANDIA
A Favor
En Contra

....un estado y su soberanía

#EUROLANDIA

Puntuación 5
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Lo curioso es que la utraderecha europea, como se puede ver historicamente, usa populistamente estrategias de izquierda, para luego asociarse al gran capital, cuando llega al poder.

Puntuación 6
#2
comercio usa... muerte europea
A Favor
En Contra

Nº2... Totalmente de acuerdo contigo

Lo triste es que la alegría de estas declaraciones, vengan de la ultra-derecha.

Son y serán unas declaraciones de cara al acercamiento con la ciudadanía, pero lo triste es que la Izq. europea, estén como mojigatos agazapados, sin decir nada.

Sin embargo es cierto que es un insulto y un grandísimo despropósito, anteponer la salud del pueblo europeo, la soberanía, el estado de derecho, cuando lo que propone este acuerdo es, hacer enfermar al pueblo europeo, para dar entrada a la medicina privada, al abocar a la pública a un gasto insostenible, producto de las enfermedades que nos producirá la carne hormonada y los transgénicos. Después entraran los U-$-A con su Monsanto y sus transgénicos, infectando nuestros campos, y pudriendo la salud de nuestros animales y sobre todo la eliminación de las abejas. Los tribunales del yanqui acusando y juzgándonos desde U-$-A, la medicina privada en detrimento de la sanidad pública y hacer comercio con nuestros genes y nuestros hijos.

Despertad pueblo Europeo, nos quieren contaminar la vida de nuestras familias

Puntuación 9
#3
STOP al tratado del Horror
A Favor
En Contra

Por fin alguien dice las cosas claras. A ver si en España hay algún político con los cojones de decir la verdad.

Nos quieren intoxicar con más cáncer y meternos más en la ruina al pueblo.

Puntuación 20
#4
Las instituciones al servicio de los lobbys
A Favor
En Contra

Pues Nº4...

Decirte que la derecha en España, ha apoyado de puertas para adentro este tratado. Decirte que hasta ahora, ningún dirigente de los llamados "sagrados" ha dado la cara en esto.

Deciros y decirte, que solo la Izquierda rancia y comunista, como ahora les llaman, son y han sido los únicos políticos, que se han atrevido a denunciar esto en Europa, mientras que otros callan.

Desde hace más de un año, las alarmas han saltado del lado de las nuevas tendencias políticas que se asoman en España.... Pero como los de siempre tienen aborregados a sus seguidores, tienen comprado el silencio de las multinacionales de la comunicación en España, nadie sabía nada de esto, excepto algunos que sabíamos de esto y nos alegra mucho el que haya salido a la luz, muy a pesar de la intenciones de quienes están "defendiendo" nuestros intereses y la salud, no hayan querido ni preocuparse por ello, eso porque los golfantes de Europa y Alemania, así lo habían propuesto

Gracias a Greenpeace que son aún una organización que vela por el planeta.

Puntuación 3
#5