MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Deoleo registró unas pérdidas de 9,89 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone elevar un 57,3% los 'números rojos' del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Las ventas del propietario de marcas de aceite de oliva como Carbonell u Hojiblanca alcanzaron los 169 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 16,2% menos.
La compañía señaló que la caída en las ventas en volumen y valor en el trimestre obedece, principalmente, al enfoque en las ventas con rentabilidad frente a ventas de volumen confía en y que esta cifra de facturación se irá recuperando progresivamente a lo largo del año.
Asimismo, indicó que estos resultados están por encima de la previsión anual aprobada para 2016 a pesar de la coyuntura, "ya que la inercia de los precios de la materia prima se ha mantenido y ha dado lugar a una comparativa negativa en relación al primer trimestre de 2015".
La rentabilidad en margen bruto creció un 12,9% con respecto al año anterior, mejorando también los márgenes brutos unitarios en España, Italia y Estados Unidos, tanto en relación al presupuesto como a los resultados de 2015.
Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del trimestre se situó en 9,6 millones de euros, un 25,6% por debajo de la cifra registrada en marzo del año pasado, debido a los todavía altos precios de la materia prima y a gastos extraordinarios por 3,6 millones de euros en Italia.
Por su parte, la deuda financiera neta del grupo ascendía a 548,4 millones de euros al final del primer trimestre, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2015 por la situación coyuntural del principio de campaña.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Deoleo se redujo un 42% la remuneración en 2015
- Economía/Empresas.- Deoleo nombra secretario no consejero a Manuel Pachecho Manchado tras la dimisión de David Moreno
- Economía/Empresas.- Deoleo apuesta por crecer en Estados Unidos e invertir en 6 ó 7 países para consolidar su liderazgo
- Economía/Empresas.- Caixabank reduce su participación en Deoleo por debajo del 5%