MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Sacyr obtuvo un beneficio neto atribuible de 42,6 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 68% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos comparables, las ganancias de la compañía se triplicaron, dado que el beneficio neto del primer trimestre de 2015, de 25 millones de euros, incluía, como resultado de las actividades interrumpidas, 11,9 millones de euros correspondientes a la aportación de Testa, vendida a la socimi Merlín.
La cifra de negocios del primer trimestre alcanzó un importe de 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5% respecto a la de marzo de 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 81 millones, un 7% más que el año anterior, mientras que el margen Ebitda sobre cifra de negocios se situó en el 11,9%, frente al 11,4% del primer trimestre de 2015.
La compañía explica que el crecimiento de la cifra de negocios y del Ebitda es consecuencia de la favorable evolución de las actividades de Concesiones, Servicios e Industrial, cuyo buen comportamiento compensó la desaceleración de la actividad de construcción.
Relacionados
- (ampliación) el beneficio de telefónica cae un 57% en el primer trimestre, hasta 776 millones de euros
- (avance) el beneficio de telefónica cae un 57% en el primer trimestre, hasta 776 millones de euros
- BME OBTIENE UN BENEFICIO NETO DE 42,9 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE
- Iberpapel obtiene un beneficio de 3,5 millones de euros en el primer trimestre
- SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros