SANTA BARBARA (ESTADOS UNIDOS), 5 (Reuters/EP)
El presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, indicó este jueves que la débil situación de la economía global que impidió al banco central estadounidense subir los tipos de interés en sus últimas reuniones sobre política monetaria parecen haber remitido.
"Parece que esos factores (refiriéndose a la ralentización de la economía mundial durante el primer trimestre) están disminuyendo durante la primera mitad de 2016", señaló Bullard en un acto en Santa Bárbara, para añadir que los efectos de la apreciación del dólar parecen haberse moderado.
Además, Bullard consideró que el mercado de trabajo está "más allá de lo que se concibe como pleno empleo" y resaltó la reciente tendencia al alza de la inflación.
De este modo gana fuerza la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos de interés en su próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en junio.
El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, apoyó el pasado martes una subida de tipos en junio, si se cumplen las previsiones de crecimiento, se mantienen las cifras de empleo y se fortalece la inflación.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Europac sube a partir del 1 de junio el precio del papel kraftliner en 50 euros por tonelada
- Economía/Motor.- Porsche lanza a principios de junio el Cayenne Platinum Edition
- Economía/Macro.- (Amp.) La Fed mantiene los tipos de interés, pero deja abierta la puerta a una subida de tipos en junio
- Economía/Macro.- EL BCE comenzará a comprar deuda de empresas en junio
- Economía.- Albert Adriá abrirá Enigma en la segunda quincena de junio, que será un "digno sucesor" de El Bulli