Economía

Trump gana las primarias de Indiana y acaricia ya la nominación republicana

El polémico candidato republicano, Donald Trump, ha ganado las primarias en Indiana según adelantan medios de comunicación estadounidenses como la CNN y la agencia Associated Press. Una victoria que diezma completamente a su principal oponente, el senador de Texas, Ted Cruz, y deja al empresario a tan sólo 200 candidatos de conseguir los 1.237 requeridos para garantizar su nominación en la Convención Nacional Republicana que se celebrará en Cleveland a partir del próximo 18 de julio.

Tras el triunfo del multimillonario, que se haría con al menos 45 delegados tras embolsar Indiana a su lista de victorias, Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich quedarían matemáticamente eliminados de la carrarera republicana para hacerse con la nominación del partido. Su única esperanza a estas altura es intentar bloquear a Trump y forzar una convención abierta, donde ninguno de los aspirantes republicanos consigue los 1.237 delegados requeridos para ganar el apoyo del partido.

Hasta la jornada del martes y a la espera del recuento total de delegados, Trump lideraba la carrera hacia la nominación con un total de 955 delegados. Una cifra que se ha visto impulsada durante las últimas semanas, cuando el empresario arrasó en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island, Delaware, Connectiut y Maryland. El senador de Texas, quien la semana pasada aunó fuerzas con la ex-candidata republicana y ex-consejera delegada de Hewlett Packard, Carly Fiorina, acumula hasta la fecha un total de 545 delegados mientras Kasich cuenta con 153.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky