Economía

Las cinco cifras más llamativas del día

Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este martes 3 de mayo.

500 despidos

La dirección de Abengoa ha anunciado a sus trabajadores que va a plantear una "racionalización" de la estructura organizativa, que podría afectar hasta a un 10% de la plantilla en España, unos 500 empleados.

41,77%

Google ha conseguido este mes de abril un hecho histórico: conseguir quer Internet Explorer no sea el software más usado para navegar por la red. En concreto, el navegador Google Chrome ha conseguido por primera vez en la historia imponerse en uso desde el escritorio al resto de alternativas. La web de analítica explica que el pasado mes de abril el 41,77% de los usuarios que navegaron a través de un PC de sobremesa lo hicieron a través del navegador de Google, Chrome; mientras que un 41,33% lo hicieron desde el software de Windows, Internet Explorer.

5 millones de dólares

Una clienta presentó una demanda contra Starbucks en EEUU por la que le exige 5 millones de dólares al considerar que la empresa lleva a cabo publicidad engañosa al poner "demasiado" hielo en las bebidas frías.

500 euros

El Banco Central Europeo podría anunciar este mismo miércoles el cese de la impresión del billete de 500 euros, según recoge The Wall Street Journal de fuentes cercanas a la negociación.

422 millones de dólares

Crónica de una muerte anunciada. Tras varios meses anunciándolo, Puerto Rico ha impagado este lunes el principal de unas obligaciones por valor de 422 millones de dólares, emitidos por el Banco de Desarrollo del Gobierno.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin