MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Aldesa ha desembarcado en Noruega al lograr el contrato de construcción de un túnel de 1,4 kilómetros de longitud para una carretera del Norte del país, un proyecto estimado en 25,5 millones de euros, según informó la constructora.
La compañía enmarca el nuevo proyecto en la estrategia de diversificación geográfica que actualmente aborda la empresa.
El proyecto logrado ahora en Noruega consiste en construir el denominado túnel de Harstard, una infraestructura de 1,39 kilómetros de longitud con la que se pretende reducir en un 40% el tráfico de la ciudad del mismo nombre.
El contrato abarca también la construcción de dos túneles de emergencia, de 270 y 350 metros cada uno de ellos, además de los trabajos de asfaltado, señalización y alcantarillado, entre otros.
Aldesa prevé comenzar en este mes de mayo los trabajos de construcción, que se estima se alargarán durante unos 43 meses (tres años y medio). La constructora contará con fuerza de trabajo local para cubrir dos tercios de los puestos de trabajo que generará el proyecto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Elecnor finaliza la construcción de un parque fotovoltaica de 70 MW en Australia
- Economía/Empresas.- El sueldo de los trabajadores de la construcción subirá un 0,9% este año
- Economía/Empresas.- Sener ficha a un directivo de Abengoa como nuevo director financiero de ingeniería y construcción
- Economía/Empresas.- Acciona y Sener terminan la construcción de una termosolar en Sudáfrica que ha supuesto 300 millones
- Economía/Empresas.-(Ampl.) FCC presenta un ERE para 750 trabajadores de construcción en España, el 15% del total