El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes festivo, la primera del mes de mayo, con un repunte del 0,54%, que mantuvo al selectivo ligeramente por encima de los 9.000 puntos, en una nueva jornada de resultados empresariales.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Casi todos los valores del Ibex 35 arrancaban la sesión en positivo, con caídas especialmente en el caso de AENA, que se dejaba más de un 0,68% tras haber multiplicado por más de dos su beneficio en el primer trimestre, y Acerinox, que cedía un 0,63% después de registrar pérdidas de ocho millones de euros hasta marzo.
Además, Técnicas Reunidas perdía un 0,29% en la apertura, mientras que la caída en el caso de Bankinter era del 0,07%. Por el lado de las subidas, destacaba el repunte de Telefónica del 1,7%, que la pasada semana se dejaba más de un 4% tras presentar resultados en línea con lo esperado.
Otros los incrementos más destacados en el arranque de la sesión, han sido los protagonizados por Sacyr, que ganaba un 1,18%; Bankia, con un 1,1% y el Banco Popular, que registraba un alza del 1%.
Las principales plazas europeas despertaban también en positivo. París igualaba la subida del selectivo madrileño (0,6%) y Francia lo hacía en un 0,5%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 132 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba 1,1455 dólares.
Relacionados
- Universitario se alzó con el torneo Apertura de fútbol en Perú, tras derrotar a Sporting Cristal
- Vistazo a la jornada 18 del torneo Apertura del fútbol venezolano
- Zamora golea y se asegura el primer lugar del torneo Apertura del fútbol venezolano
- Triplete del panameño Torres asegura el liderato del Zamora en el Apertura
- El Nikkei cae un 1,86 por ciento en la apertura hasta los 16.356,07 puntos