TOKYO, 28 (EUROPA PRESS)
El Banco de Japón (BoJ) recortó de nuevo sus previsiones de inflación interanual debido al entorno de bajos precios de la energía y aplazó el objetivo del 2% hasta entrado 2017 o principios de 2018, según informó en un comunicado tras su reunión correspondiente al mes de abril.
La máxima institución monetaria japonesa se abstuvo de expandir sus estímulos monetarios en la economía nipona y optó por mantener su promesa de aumentar la base monetaria a un ritmo de 80 billones de yenes anuales en una votación que se saldó con 8 votos a favor y uno en contra.
Así, la institución presidida por Haruhiko Kuroda también mantuvo la tasa de interés de depósito en el -0,1%, al tiempo que consideró que la tercera economía del planeta se expandirá moderadamente como tendencia.
Como resultado de las acciones del BoJ, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio, cayó un 3,6% hasta los 16.666,05 puntos, lo que supone un descenso semanal del 5,1%.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) El IPC interanual se hunde hasta el -1,1% en abril por la bajada del precio de la luz
- Economía/Macro.- El IPC interanual se hunde hasta el -1,1% en abril por la bajada del precio de la luz
- Economía/Macro.- (Amp.) La Fed mantiene los tipos de interés, pero deja abierta la puerta a una subida de tipos en junio
- Economía/Macro.- La Fed cumple con las previsiones y mantiene los tipos de interés
- Economía/Macro.- América Latina encadenará dos años de recesión por primera vez desde 1982, según el FMI