MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 27,2 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 28,7% superior a la del mismo periodo de 2015, cuando la compañía ganó 21,1 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 246 millones de euros hasta marzo, un 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 10%, hasta los 224,1 millones de euros.
Por el contrario, los ingresos de su división de radio retrocedieron un 17,5%, hasta los 18,1 millones de euros, mientras que el segmento de otros negocios reportó al grupo 3,7 millones de euros, un 40,5% menos que en el primer trimestre de 2015.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 40,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación progresó un 19,9%, hasta alcanzar los 35,7 millones de euros en el periodo enero-marzo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ence aumenta un 43,9% su beneficio en el primer trimestre, hasta 13,9 millones
- Economía/Empresas.- SAP incrementa un 38% su beneficio en el primer trimestre, hasta 570 millones de euros
- Economía/Empresas.- Yahoo! registra pérdidas por valor de 99 millones de dólares en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Los ingresos de Yoigo aumentan un 10,6% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Iberdrola eleva un 2,4% su producción en el primer trimestre, hasta los 37.533 GWh