Economía

Economía/Empresas.- Atresmedia eleva un 28,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 27,2 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 27,2 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 28,7% superior a la del mismo periodo de 2015, cuando la compañía ganó 21,1 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 246 millones de euros hasta marzo, un 6% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 10%, hasta los 224,1 millones de euros.

Por el contrario, los ingresos de su división de radio retrocedieron un 17,5%, hasta los 18,1 millones de euros, mientras que el segmento de otros negocios reportó al grupo 3,7 millones de euros, un 40,5% menos que en el primer trimestre de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 40,2 millones de euros, un 18,6% más, mientras que el beneficio de explotación progresó un 19,9%, hasta alcanzar los 35,7 millones de euros en el periodo enero-marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky