Los ingresos de Yoigo han aumentado un 10,6% en los tres primeros meses de 2016 en términos orgánicos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha subido un 29%, según ha informado la empresa en un comunicado.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
En términos comparables, las ventas de Yoigo alcanzaron en los tres primeros meses de 2016 hasta los 218 millones de euros, un 9,9% más que los 197 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de 2015.
En concreto, los ingresos por servicios aumentaron un 2,2%, hasta los 157 millones de euros, pero en divisa local, excluyendo adquisiciones y ventas, ascendieron un 2,8% gracias a la fuerte demanda de datos y a un mayor número de clientes de contrato con un mayor ARPU (ingreso medio por usuario).
Por su parte, el Ebitda de Yoigo alcanzó en los tres primeros meses del año los 13 millones de euros, lo que representa un incremento del 29% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, el número de clientes de telefonía móvil descendió en los tres primeros meses del año en 48.000 personas, debido a que la pérdida de 101.000 personas de clientes de prepago no ha podido compensarse con el incremento de 53.000 nuevos clientes en concreto.
Relacionados
- Los ingresos de las aseguradoras aumentan un 13,9% en el primer trimestre, hasta los 16.597 millones
- Economía/Finanzas.- Los ingresos de las aseguradoras aumentan un 13,9% en el primer trimestre, hasta los 16.597 millones
- Las aseguradoras elevaron un 14% sus ingresos por pólizas durante el primer trimestre
- Las empresas con asalariados inscritas en la Seguridad Social crecen un 0,5% en el primer trimestre en Extremadura
- Cemex se prepara para un primer trimestre 'borroso' pese a impulso en Estados Unidos