Economía

Donal Trump gana las primarias de su amado Nueva York

El polémico empresario, Donald Trump, se apuntaba un nuevo triunfo, esta vez en casa. Con el 95% de los votos escrutados, el candidato se hace con el 60% del favor de los republicanos neoyorquinos frente al 25,2% acumulado por el gobernador de Ohio, John Kasich o el 14,8% conseguido por el senador de Texas, Ted Cruz.

El mensaje populista de este nativo de Queens ha calado hondo entre el electorado republicano del estado de Nueva York ofreciendo al empresario inmobiliario un triunfo crucial tras haber perdido cierto momento frente a Cruz, su principal contrincante hasta la fecha.

En el discurso ofrecido tras conocerse los resultados, Trump volvió a reiterar de nuevo que entre todos "haremos que América sea grande otra vez", dijo. El empresario alabó de nuevo a los veteranos y criticó que, en ocasiones, "los inmigrantes ilegales son tratados mejor que los veteranos". El empresario también señaló que dejará que sean las comunidades locales las que se hagan cargo del sistema educativo e incidió en que la gente del estado de Nueva York y los estadounidense "son grandes y vamos a hacer América grande nuevo".

"Quiero daros las gracias a todos, a mi familia y a mi equipo", aseguró desde la Trump Tower, donde conoció los resultados electorales de las primarias neoyorquinas ."Ha sido un día increíble, en realidad una semana increible", continuó el magnate. "No puedo pensar en un sitio mejor para logra una victoria así", reconoció mientras aseguró que el miércoles pone rumbo a  Indiana para continuar con su campaña electoral.

Nada mas conocerse las proyecciones que ya le daban por ganador, Trump dio las gracias a sus seguidores a través de su cuenta de Twitter donde dijo: "Gracias Nueva York, os quiero".

El estado ha puesto en juego un total de 95 delegados. Trump ha conseguido más del 50% de los votos, por lo que ganaría todos los delegados ofrecidos por Nueva York. Recordemos que el candidato republicano requiere al menos 1.237 delegados para garantizarse la nominación. Antes de la victoria del martes, el empresario acumulaba un total de 756 delegados frente a los 559 de Cruz o los 144 de Kasich. Aún así, las miras están puestas ya en el próximo martes 26 de abril, cuando otros cinco estados (Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island) celebraran sus primarias. Recordemos que las elecciones primarias durarán hasta el próximo 14 de junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky