NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 4.292 millones de dólares (3.798 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un leve retroceso del 0,6% con respecto al mismo periodo de 2015, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional entre enero y marzo alcanzó un total de 17.482 millones de dólares (15.470 millones de euros), un 0,6% más que un año antes.
La compañía estadounidense precisó que la devaluación de la moneda en Venezuela tuvo una repercusión negativa de 120 puntos básicos en el crecimiento de sus ventas mundiales.
"Hemos tenido un bien comienzo de año gracias al incremento de nuestras ventas subyacentes en el primer trimestre", declaró Alex Gorsky, presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson.
Relacionados
- Economía.- Goldman Sachs gana un 60% menos en el primer trimestre
- Economía.- Roche eleva un 4,9% sus ventas en el primer trimestre
- Economía/Telecos.- Las ventas de ordenadores en la región EMEA caen un 10% en el primer trimestre, según Gartner
- Economía/Macro.- (Ampliación) El indicador de la actividad exportadora sube 1,5 puntos en el primer trimestre
- Economía/Macro.- El indicador de la actividad exportadora sube 1,5 puntos en el primer trimestre