
Las cifras y los datos ayudan a contextualizar y entender muchas de las noticias que se conocen cada día. En elEconomista.es recopilamos algunas de las más destacadas de este viernes 15 de abril, marcado por la renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos por los papeles de Panamá.
9,5 euros
Telepizza se estrenará en bolsa el próximo 27 de abril a un precio orientativo de entre 7 y 9,5 euros por acción, según consta en el folleto aprobado por la CNMV. La compañía, que cotizará bajo el símbolo TPZ, no prevé pagar dividendo ni este año ni a medio plazo. Con esta operación, la empresa pretende captar hasta 550 millones de euros.
2.000 millones
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que próximamente se aprobará un acuerdo de no disponibilidad de crédito en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 por importe de 2.000 millones de euros, correspondientes a la Administración Central, con la finalidad de recortar el déficit público.
61 millones
El gigante asiático Shanghai Kaichuang ya ha desembarcado de forma definitiva en España al cerrar la compra de Conservas Albo, una de las empresas familiares más relevantes del sector, tal y como adelantó elEconomista en exclusiva hace unos días. La operación, que todavía está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia correspondientes, se ha cerrado con el desembolso de 61 millones de euros.
56 millones
El Aeropuerto de Ciudad Real se ha vendido por 56,2 millones de euros a la mercantil CR International Airport SL, ha informado el juez Carmelo Ordóñez.
1 dólar
McDonald's está preparando un restaurante en EEUU que dispondrá de bufé libre de patatas fritas, además de otros servicios como hamburguesas y postres completamente personalizables al gusto del cliente, quitando así la necesidad de que el cliente se adapte a un menú. Con esta opción es con la que llegará en un primer momento la posibilidad de comer todas las patatas fritas que el cliente desee, al más puro estilo de la que ya sucede con los refrescos. La nueva opción acarreará un dólar extra en el precio habitual de las patatas.