PEKIN, 15 (EUROPA PRESS)
El Producto Interior Bruto (PIB) de China creció a un ritmo interanual del 6,7% en el primer trimestre del año, lo que supone una leve desaceleración en comparación con el 6,8% de los tres meses anteriores, según informó la Oficina Nacional de Estadística.
Se trata del menor ritmo de expansión trimestral de la economía china desde el primer trimestre de 2009, cuando el PIB de la segunda economía mundial creció un 6,2%.
El pasado mes de marzo, el Gobierno chino aprobó un objetivo de crecimiento de entre el 6,5% y el 6,7% para el conjunto del año, por debajo de la meta alrededor del 7% de 2015.
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus expectativas de crecimiento para China, cuyo PIB aumentará un 6,5% este año y un 6,2% el siguiente.
Relacionados
- China creció un 6,7% en el primer trimestre, el menor ritmo de avance desde 2009
- El Aeropuerto de Barcelona creció un 16,1% en el primer trimestre
- El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona creció un 8% en el primer trimestre
- 10,2% creció venta de autos nuevos en el primer trimestre
- Bbva estima que la economía espanola creció un 0,8% en el primer trimestre